En estos tiempos modernos tan duros y llenos de peligros para adultos y niños. Los padres se ven obligados a implementar todas las medidas de seguridad posible para sus hijos. Existen muchos tipos de herramientas que pueden ayudarte a resguardarlos, una de ellas es el popular reloj con GPS; un dispositivo diseñado con importantes funciones, entre las que figura indicar datos sobre tu estado de salud, geolocalización por medio de localizadores GPS incorporados. Sin embargo, este es solo una de las muchas herramientas que puedes usar. A continuación, te dejamos algunos consejos para que mantener a tus hijos seguros.
5 consejos para mantener a nuestros hijos seguros
Criar a los hijos en un trabajo abrumador, pensar en todo lo que puede necesitar aprender tu hijo para mantenerse seguro y a salvo. Acá te dejamos 5 consejos para mantenerlos seguros:
Háblales abiertamente
La comunicación clara y abierta de los aspectos buenos y malos de la vida crea una relación más sana y de amistad entre padres e hijos. Es importante que le hables también de los peligros del internet. Recuerda que afuera hay un mundo lleno de personas inescrupulosas que se valdrán de cualquier medio para aprovecharse de los niños.
Conoce a sus amistades
Si conoces su circulo de amigos cercano podrás hacerte de una idea de que tipo de personas son. Es preferible que aceptes sus amistades y les permitas de forma controlada y supervisada la comunicación y las actividades recreativas grupales.
Usa una app de control parental
Las apps o herramientas de control parental te permitirán controlar el contenido que tus hijos consumen. Ya sea en internet, la televisión, etc. Por lo general, estas herramientas ofrecen opciones que te permite bloquear el acceso a contenido inapropiado. Y establecer horarios de consumo de pantallas.
Coloca horarios
Los horarios son importantes para que cualquier familia funcione. Es fundamental que establezcas horarios para el uso de internet, uso del televisor, uso del teléfono e incluso, uso de los videojuegos. Esto te permitirá tener control sobre la cantidad de horas que tu hijo pasa al frente de una pantalla.
Cómprale un accesorio que posea GPS
No solo nos permitirá conocer su ubicación, sino su estado de salud, escuchar que pasa a su alrededor en caso de peligro, efectuar video llamadas y hacer llamadas de emergencia para auxiliarlo. Las pulseras con el sistema de posicionamiento global (GPS), tiene muchos usos. Veamos sus usos más comunes:
Existen dispositivo GPS, con conexión Wifi, que permite hacer video llamadas, fijar perímetro, botón de emergencia, cámara y receptor de sonido perimetral remoto de manera que los padres puedan escuchar lo que sucede alrededor de su hijo durante una emergencia.
Conclusión
No existe fuerza que nos impida tener a nuestros hijos seguros, por ello, tomamos todas las precauciones posibles para mantenerlos seguros y sanos. Recuerda que afuera hay peligros reales que pueden acechar a los más jóvenes. Por esta razón, es nuestra responsabilidad hacer lo necesario para mantenerlos seguros. Todos estos consejos te ayudarán a brindarles seguridad e independencia al mismo tiempo.